Health Lab Kids

PROGRAMA DE NUTRICIÓN   

El Colegio de Médicos de A Coruña, en colaboración con El Corte Inglés y V Televisión ha puesto en marcha HEALTH LAB KIDS, un proyecto de innovación social que pretende fomentar buenos hábitos de alimentación entre los niños y jóvenes.

Como se ha venido incidiendo por parte de instituciones como la OMS (Organización Mundial de la Salud) o la propia ONU (Organización de Naciones Unidas), la obesidad infantil representa uno de los mayores retos a los que se enfrenta nuestra sociedad.

Este problema ha de ser abordado desde el ámbito educativo.  Es por ello que desde el Colegio de Médicos con el proyecto HEALTH LAB KIDS tratamos de resolver esta problemática desde la concienciación, el conocimiento y la práctica, como formas responsables de educación e innovación social. Cabe destacar en este punto la importancia que tienen las familias, ya que tanto los padres como los abuelos configuran referentes de comportamiento para los niños.

Desde el Colegio de Médicos de A Coruña se pretende concienciar a los escolares sobre los enormes beneficios de una dieta saludable que, acompañada de la actividad física, es una garantía para prevenir enfermedades. Además, informar sobre las diferentes funciones que tienen los alimentos en nuestro organismo. 

El concurso

Con el objetivo de promover la alimentación equilibrada en la edad escolar y el consumo de los alimentos locales, el Colegio de Médicos de A Coruña organiza un concurso en el que los niños podrán participar enviando la propuesta de un menú saludable

Podrán participar alumnos desde Tercero de Primaria a Cuarto de ESO, y el trabajo consistirá en elaborar:

1. Un menú saludable para un día de la semana con el desayuno, media mañana, comida, merienda y cena.

2. Deberá explicar la receta del menú de la comida

3. ¿Qué necesita? (Los ingredientes con cantidades )

4. ¿Cómo se prepara? (La preparación del plato)

5. Y una foto de los platos de la comida ya preparada y finalizada.

Os mostramos un ejemplo de lo que sería una menú saludable y cuanto equivale a una ración

En este enlace podréis ver las bases del concurso y el proceso para su participación: bases.

Podéis descargaros el formulario de incripción para poder participar y enviarlo a la siguiente dirección de correo hlk@comc.es indicando en el asunto: Concurso HEALTH LAB KIDS antes del 28 de febrero de 2014: Formulario de Inscripción

En este mismo correo podéis enviarnos vuestras consultas o dudas sobre la participación al concurso.

Por último, os mostramos unos enlaces de interés para poder ayudaros con la elaboración de vuestros menús:

Xente con vida

Naos

Plan Cuídate+

Fesnad

5 Al día

Aquí podéis consultar el equipo de organizadores y colaboradores de Health Lab Kids.

     
Compartir: 

Vídeos recomendados

Cargando
FUNCIONESPromo «Health Lab Kids»

© Copyright Medios Digitales de Galicia S.A.U
Ronda de Outeiro 1-3 bajo; 15006, A Coruña (España)
Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 3068 del Archivo, Sección General, al folio 110 vto. hoja nº C-38.213. CIF: A 70045968.